ABOUT ME
Soy Isabel Rico Fernández,
Y aunque nací en Barcelona,(ES) tengo ascendencia cubana por parte de madre, y andaluza por parte de padre.
Soy actriz, modelo, bailarina y stunt.
Ya de pequeña apuntaba maneras como artista, todos mis profesores de infantil le decían a mis padres que era como una especie de Diva, ya que en medio de clase me ponía a bailar y cantar.
Es cierto que vengo de una era de artistas, mi abuela materna Alejandra del Río (Cantante y animadora) y mi abuelo materno Mayito Fernández (Compositor y pianista) llegaron de Cuba a España con su orquesta: Mayito Fernández y su salsa picante, la cual lo revolucionaria todo.
En la escuela de baile Urban Dance Factory, me formé como bailarina e hice competiciones por Cataluña; de la mano de la bailarina y coreógrafa Magalí Jou.
Disciplinas como: Dancehall, Twerk, Hip-Hop y AfroDance. Aunque también me defiendo muy bien con otras disciplinas como: Salsa, Bachata, Samba y Contemporáneo.
Poco a poco a través de la danza hallé la interpretación, una forma innovadora de expresarme de la cual hoy día no me puedo separar.
Estudié la diplomatura de artes escénicas en Complot Escénico en Barcelona. En dicha escuela tuve la oportunidad de crear e interpretar escenas y monólogos, de personajes multiculturales, ya que uno de mis puntos fuertes son los acentos… (Colombiano, Chileno, Cubano, Andaluz, Gallego, Brasileño….)
He participado también en múltiples cursos del ámbito escénico, como por ejemplo el curso de especialista de cine: Acción para actores de INEXTREMIS – ESCAC donde me convertí en toda una actriz de acción. En dicho curso aprendí a desvanecerme y morir cayendo al suelo sin riesgo, a manejar armas ficticias, a luchar con espadas, a recibir puños, patadas y bofetones, a impactar y recibir el mismo de los llamados “Shugar” unas piezas que simulan el cristal de botellas, jarras, jarrones… pero hechas de resina de poliuretano bicomponente, y a recibir balazos en cualquier parte del cuerpo.
En el mundo del modelaje empecé haciendo publicidad con diversas marcas, y participaciones en videoclips de artistas como Bad Gyal.
En el 2020 empecé a enamorarme de las artes marciales, desde entonces práctico Kick Boxing, con Ricardo Pérez en el club Black Bull Team, con alguna que otra competición de por medio.
Soy una chica muy cercana, divertida, entusiasta, alegre, responsable y dicharachera, con mucha personalidad y un gran potencial.
Cuando era pequeña, quería ser veterinaria, juez, cardióloga, policía… no daba pie con bola…. Hasta que descubrí que siendo actriz podría ser quien yo quisiese. En una sola profesión podía ejercer cualquier tipo de oficio, y no hay nada que me haga más feliz que poder coger a esa niña pequeña, que cantaba y bailaba por cualquier rincón, a la que le encantaba jugar a ser banquera, sirena, profesora, alumna… en casa o el recreo de colegio, que lo hemos conseguido.
Hemos hecho de nuestros juegos favoritos un trabajo digno.